¿Como le gustaría ser contactado?
Inicio Tratamiento trastornos hormonales en Guadalajara

Tratamiento trastornos hormonales en Guadalajara

Por endocrinologia
tratamiento hipotiroidismo guadalajara

¿Qué es el hipotiroidismo?

Es un estado en que la glándula tiroides que se encuentra en el cuello no produce suficiente cantidad de hormonas tiroides. Es una condición que te hace sentir cansado.

Entre otras funciones la hormona tiroidea se encarga de cómo utilizar y controlar las reservas de energía.

Los síntomas mas comunes que experimentas las personas con hipotiroidismo son:

  • Falta de energía.
  • Intolerancia al frío
  • Caída fácil de cabello.
  • Estreñimiento.

Algunos otros pueden ser edema (hinchazón) en las piernas, elevación de colesterol y en las mujeres alteración en periodo menstrual.

Con una simple prueba de sangre que te debe ordenar tu endocrinólogo se puede hacer el diagnóstico y él también te recomendará el mejor tratamiento que es muy sencillo.

Si ya tienes diagnóstico de hipotiroidismo existe embarazo al mismo tiempo es sumamente importante que la paciente tenga control mas estrecho por parte de su endocrinólogo, puesto que en esta etapa es necesario ajustar el tratamiento.

¿Qué el es hipertiroidismo?

Es una condición en la que los pacientes sienten ansiedad, temblor, cambios en el peso y cansancio. Esto ocurre cuando existe un nivel elevado de hormonas tiroideas.
Algunos otros síntomas son: irritabilidad, palpitaciones, diarrea, sudoración, sensación de cansancio y en mujeres alterar el ritmo menstrual.

El hipertiroidismo debe se tratado, de lo contrario puede llegar a causar enfermedades cardiacas, osteoporosis entro otras consecuencias.

El diagnostico en sencillo, solo se requiere una prueba de sangre.

Para el tratamiento existen varias alternativas, medicamentos orales que disminuyen la producción de hormonas tiroideas, yodo radiactivo que modifica la glándula tiorides y la cirugía que consiste en extirpar esta; tu endocrinólogo te recomendará le mejor opción.